Hábitos nutricionales
Recibir tratamiento para el cáncer puede afectar al apetito y limitar la capacidad para comer. Esto, a su vez, puede debilitar el organismo y disminuir los niveles de energía. Una dieta saludable puede marcar la diferencia en cómo afrontar el tratamiento y la recuperación.
Se ha demostrado que las personas con cáncer, cuando no se alimentan bien y pierden peso, tienen peores resultados en el tratamiento del cáncer. Esto puede afectar negativamente a la capacidad física, la salud mental, la calidad de vida y la esperanza de vida.
Existen unas recomendaciones generales sobre nutrición que pueden ayudar a las personas con cáncer a incorporar nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y minerales. Comprueba siempre si el consejo proviene de una fuente fiable, ya que algunos consejos pueden no ser beneficiosos, sino incluso perjudiciales. Si tienes alguna duda, habla con tu médico o dietista.
Dieta Saludable
Una dieta saludable se consigue comiendo la cantidad correcta de alimentos en la proporción adecuada. Pero además de sana y nutritiva, nuestra dieta tiene que elaborarse de manera que sea apetecible e incluya los alimentos habituales en nuestro día a día.
SC-ES-10204-062022